jueves, 22 de mayo de 2014

Reglas de convivencia en grupos de whatsap

Ante la proliferación indiscriminada de grupos de whatsap (de ex-compañeros, cursos, madres y padres de colegios, clubes, etc.) creemos, como organizadores de la Revolución Digital, que es necesario pautar ciertas normas de usos y costumbres.
- Problemática: Usuarios que no comprenden los horarios usuales y pueden responder un "Gracias" a las 3 de la mañana. Solución: silenciar el grupo de noche y llenar de insultos al imbécil que escribe en horas inoportunas.
-Problemática: Charla intrascendente fuera de lugar. Si llevamos mate con bizcochitos o con pastafrola a una tarde en la plaza puede dar pie una cadena de 3000 mensajes sin sentido. Solución: silenciar el grupo, leer el último de los mensajes y sacar conclusiones.
-Problemática: La gente que no sabe cortar la charla. "Gracias" "De nada" "Faltaba más" "Estoy para ayudarte"... ¡¡¡y podemos estar hasta la eternidad!!! Solución: Silenciar el grupo.
-Problemática: La gente que manda fotos y/o videos pesadísimos, o fuera de lugar, y que no le interesan a nadie. Solución: Silenciar el grupo y resignarse.... el sentido común es muy poco común.
-Problemática: Todas las anteriores se mantienen en el tiempo y no se puede borrar del grupo porque queda como el culo y alguien se puede ofender. Solución: Tome coraje y borrese del grupo. No sea cagón. Si siente culpa, diga que ha optado por una vida alejado de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario